Blogia
Adicto a los Adictos

Anonimato

 

Una buena amiga, luego de una larga conversacion,  me sugirió escribir sobre los Adictos, la adicción, el tema en el ambiente familiar, las experiencia del contacto con los adictos y las observaciones sobre los procesos de recuperacion. Intentaremos ensayarlo.

Escribiré desde la perspectiva de una persona cercana a uno de ellos, sumido en el infierno de la adicción. Y asistente asiduo, como soy, a las reuniones de NA (Narcóticos Anónimos) tendré la necesidad de ser Anónimo. Anónimo por respeto a los principios rectores de la confraternidad NA. Anonimato que no esconde si no que respeta y sólo se atiene al contenido con el objeto de llevar un mensaje a los Adictos que sufren , a sus seres cercanos y a quienes se interesan por conocer el mundo de la adicción.

Bienvenidos los comentarios. Los comentarios, las sugerencias, las inquietudes nos ayudarán a todos a mejorar el conocimiento del tema y acercarnos a un conocimiento más a fondo de la adicción.

20 comentarios

José Perez -

Saludos,compañer@s!
Buscando por la red,encontré esta pagina en la cual he leido cosas interesantes y otras con las que no estoy tan de acuerdo...
Empezé a consumir hace 25 años y he tenido periodos de abstinencia. He estado en muchos centros y he visto de todo. La poca gente que conozco y que ha "dejado" los Opiaceos eran personas que llevaban consumiendo muy poco tiempo o tenian problemas medicos graves...No quiero decir con esto,que no sea posible superar una Adicción, Si es bastante dificil (una batalla cada dia)...
Me despido por hoy y espero que la fuerza nos acompañe a Tod@s.

Jorge -

Completamente de acuerdo, hay aqui en España dos que son tremendos, uno un tal Michael, despues de viajar por todo el mundo con el servicio mundial, ahora aburrido en su casa se mete en el servicio europeo, su padrino Paco afirma ser psicologo y es mentira, no acabo la carrera ni esta colegiado,no dan ni el primer paso de no mentir...de ser honrados...gracias

Gato -

Na ofrece una libertad pero solo dentro los pasos de Na ..eso no es libertad ..el concepto de poder superior implica sometido dominado de un lado y poderdel otro ..el unico poder superior en na son los servicios mundiales q para mantener el negocio a costa de adictos desventurados q no tienen norte ni sur ofrecerles una palabreria y media con su literatura q ellos mismos no cumplen por es bastante dificil he visto q los servicios mundiales de na el momento de la verdad sobrepasan los mismos principios q venden con tal de mantener la hegemonia y el poder con sus sirvientes de los foros pagandoles simplemente hoteles y viajes y haciendoles creer q tienen cierto poder y prestigio para de alguna manera dominar los eeuu al mundo por medio de los desorientados adictos q sintiendose bien un momento defienden una doctrina q no existe en sentido practico lo mas jodido q me paso en na fue q al conocer drogas buscaba exito progreso amistad amor gracia y claro las drogas me lo quitaron y en na todas esas busquedas los doce pasos la encasillaron como egoismo y enfermedad destruyendo autenticas posibilidades de vida por temor a la recaida ya q te dicen q solo por hoy cuando los ricos tienen su estructuraeconomica en base al porvenir y al mañana con sus seguros de vida es en realidad un sometimiento una droga humana na q venden los servicios mundiales y claro la sociedad no esta preparada para esto ya q al final las vidas de los adictos si no toman de guia al Espiritu Santo si o si terminarian en muerte vana caso qse ve aun en los veteranos de mas de treinta años apoyandose en doctrinas q llevan a las peleas interminables y q dicen sentirse bien en medio de gente desagradable e hipocrita q por mantener el poder el liderato y el prestigio q es su droga e olvidan de buscar a Dios.......atte un adicto q quiere abrir sus als y volar ....pero de verad en la vida.......

ALEJANDRO M -

HOLA COMPAÑEROS EL ALCOHOL ES UNA DROGA Y NO PODEMOS PERMITIRNOS ESTAR CONFUNDIDOS. NO A LA PRIMERA DE NADA SOLO X HOY ..SUERTE Y ADELANTE NO A LA PRIMERA PASE LO QUE PASE

carlos -

soy carlos y soy adicto ANIMO .............sy se puede vivir sin drogas..............SOLO POR HOY

carlos -

hola soy carlos solo por hoy no me drogue soy de piedras negras aqui ya no hay grupo de NA y se oira tonto pero en los grupos q he ido me he hallado como en NA alguien me podria aconsejar algo? gracias

JORGE -

VOY..A CUMPLIR,5 AÑOS,SOLO POR HOY,CADA TERSER DIA,ASISTO AMI GRUPO,CASI,NO HAY ASISTENCIA,SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS,MUCHOS QUE ESTUVIMOS ANEXADOS,OTRA VEZ.-SON ESCLAVOS DE LA JERINGA,ME DAA,TANTA TRISTESA,PERO...ESPIRITUALMENTE..SON ESCALONES,EN MI RECUPERACION.

esmeralda -

Hola. Soy Esmeralda y soy adicta en recuperación... Mis días mas duros de consumo no fueron tan desgarradores, lo mas duro es estar en abstinencia... Xk día a día lucho contra el consumo, un día me dijeron no luche, rindase... Estoy totalmente rendida pero para seguir adelante tengo q luchar... Hoy en día e estado bebiendo alcohol, y me tortura la mente en q algún día pueda recaer en el consumo de alguna sustancia a lo cu
al me reuso constantemente... Mi poder superior me ayuda día a día para seguir sin consumir...
Hoy doy gracias a NA x ayudarme en el plan espiritual q andando activa no conocía...

Gabriel -

Hola, soy gabriel un adicto y tengo una enfermedad igual que todos los que asistimos a NA, incurable, progresiva, mortal y que se manifiesta en todos los aspectos de mi vida diaria, por lo gracia de un poder superior, llevo 9 años limpio, la verdad me ha costado sangre, sudor y lagrimas, de joven no quise aceptar el mensaje de mi enfermedad y tuve que fondear muy duro, lo que en algunos anexos, grupos, me dijeron los padrinos y que no acepte, la soberbia de mi juventud me arrastro mas y mas a llegar inclusive a ser un vagabundo, a pesar de haber terminado mi licenciatura, llegue a estirar la mano, para pedir una moneda para comer, y mas que nada para conseguir mas droga, afortunadamente regrese a un grupo, dios me dio la oportunidad de regresar con vida para dar mi testimonio a los jovenes para que no pasen por el infierno que tuve que vivir. El dia de hoy soy otro ser humano, con problemas, pero que los afronto sin drogas y que asisto con regularidad a mis juntas de na.......si funciona......contactame si
ocupas mi experiencia....Gabriel mi correo es gamega05@hotmail.com que dios bendiga a todos los adictos en recuperacion y a los que andan fondeando por las calles como tuve que hacerlo yo....animo

david -

hola me llamo david soy adicto y alcolico comence desde muy joven 16 a consumir primero alcol y en poco tiempo, me hice adicto a las drogas sinteticas me encantava ir de fiestas, durante años todo era divercion solo de fin de semana pero al paso de los años era una forma de vida todo mi entorno era adicto y covivia con ello como si eso fuese lo normal al paso de los años la cosa se complicaba habia que empezar a tener obligaciones,como trabajar,la familia empezaba a ver que tu vida no era normal cada vez la adiccion se hacia mas seguida y pasaba a otro tipo de sustancias ,empeze a tener problemas familiares y con la ley,mi vida no estava bien encaminada,mi familia sufria muchisimo y yo empezaba a no disfrutar de las sustancias ME RENDIA ANTE LA ADICCION pero cuando el problema pasaba en poco tiempo mi mente me llevaba por el camino de la adiccion ahora tengo 35 años y me e RENDIDO MUCHISIMAS VECES pasaba algunas semanas y volvia no tengo ningun control hacia esta situacion incluso estuve en un centro de reavilitacion al mes me fui no sabia que hacer con mi vida un dia fui a la reunion de N.A me costo mucho entrar por esas puertas pero ahi encontre algo que nunca senti todos tenemos el mismo problema la adiccion y encontre un programa al principio me parecio algo religioso pero todo lo contrario te ayuda a creer en ti en que hay algo que te puede ayudar tu tienes que buscar dentro de ti y lo encontraras pues si gracias a ese programa estuve 7 meses sin consumir un milagro despues de toda una vida consumiendo .Deje de asistir a las reuniones y volvi al consumo y esta emfermedad no se quita solo se para hay que seguir los pasos y ir todos los dias e vuelto otra vez por que es el unico camino que veo que me lleve a la abstencion de sustancias que mi ser superior me guie. gracias a todos los de N.A y A.A

angel -

Hola A todos soy un adicto en recuperacion y si asisto a las reuniones da NA y seguro que sigo vivo gracias a esto.Esta muy bien las criticas pero ya digo que a mi me funciona con lo cual ya no se puede decir que no funciona.por lo menos Solo Por Hoy.
Mi vida era un desastre y quizas ahora sea un poco menos desatre pero no consumo ningun tipo de drogas y esto se lo debo a los grupos de NA, que me enseñaron una nueva forma de vida sin consumir.
Casi todo ha mejorado conoci los grupos en la carcely ahora voy de servidor a esa misma carcel a devolver lo que se me dio.Una Espenza de vida.
GRACIAS a todos vosotros estoy hoy limpio.
Todo es posible no critiquen lo que funciona y mirense por que a ustedes no les funciono.Hay muchos programas y centros de recuperacion y me encanta que hayan tantos por que asi podran recuperarse todo tipo de gente adicta,que cada uno elija su centro hoy por lo menos lo tenemos.Lo que a mi no me funciono a otros si y lo respetare.

ROBERTOROMAN -

Hola Karla, primer lugar es de valientes declararse que eres impotente ante la adicion,pero si tu abres tu conciencia a ese ser superior ,El no podra ser nada por ti, recuerde que tu sola no puedes, y lo segundo escapa por tu vida, el tiempo que nos da Dios es corto en esta Tierra, cambie de actitud y quierase usted, y dejemonos de de pretestos, si tu hombre quiere undirse sera El, usted amarrece esos ovarios y alejese de El definitivamente, rompa ese circulo vicioso que estas encarcelada. y Dios no quiere esa miseria vida para ti. atrevese a cambiar de rumbo y El te consedera las peticiones de tu corazon, pero busque el refugio en El. asi lo ha echo con migo y miles en el mundo sobre esta fraternidad de NA
No estas sola..........un abrazo en el dolor...

karla gonzalez -

soy adicta junto con mi pareja y de verdad nose como sobrellevar esta situacion por ya me canse de que el consuma y yo siempre de trasde el y ya me canser de ser una persona que no sabe decir que no quiero por hoy en todo me maneja no solo en la adiccion hasta lo que es mi vida y de verdad ya no quiero sufrir mas de esto he ido a grupo y recaigo mas mas mas no se qiuero cambiar mi vida y no dejarmr guiar mas por el de ninguna manera
y no se como romper o como decir ya no mas

j.j. -

COn respecto a la adiccion, eso es algo muy jodido, yo me inicie en el consumo de bazuco a los 30 años, claro yo soy alcoholico, pero no lo sabia, siempre me emborrachaba y cometia las embarradas mas grandes del mundo, poniendo en ridiculo a mis novias, a mis a migos y a mis familiares.

Una noche de borrachera me conoci con una prostituta y me fui a un motel, ella estaba fumando algo muy fuerte en una pipa y me dijo que si queria y yo con la borrachera pronbe, de una quede enganchado y mande comoprar mas bichas, dure toda la noche y todo el día siguiente soplando esa porqueria.

Ese fue mi enganche con la droga, poco a poco les dire como a trascendido en mi vida esta porqueria y el daño que me a causado, claro de lo que me acuerdo por que hay muchos episodios de mi vida que he vivido y que no se si son realidad o simplemente producto de mi aletargamiento con el maldito bazuco

j.j. -

Hola, soy adicto y he participado en reuniones en NA, pero tristemente me he dado cuenta que los que se encuentran con mayor tiempo de recuperación ya nobrindad la misma ayuda que les brindaron a ellos, ademas muchos se han dado cuenta que esto es una fuente muy lucrativa especialmente para explotar a los pobres co-adictos.

Despues que han obtenido la recuperacion en los grupos y con el apòyo de viejos amigos deciden organizar fundaciones en las que cobran un mundio de plata sabiendo que la recuperacion no la pudeden garantizar por que en definitiva esos es una decision que debe tomar el adicto.

Nadie pudo ni podra quitarme la adiccion, sin embargo ellos los que crean fundaciones para sanar adicctos, por la experiencia saben que las familias aturdidas de ver a sus seres queridos undirse cada dia mas en el lodo del consumo, haran lo que les pidon, les ofrecen recuperar a sus seres queridos, me parece que es una falta de caracter y una forma de dejar salir a flote la adiccion. Como es posible ofrecer que son capaces de brindarle recuperacion a un adicoto que es llevado obligado para recuperarce???

jorge garrido -

felis solo por hoy hermanos el camino espiritual que aprendemos en na produce un cambio total en nuestra forma de vida , amor nuestro presente positivo felis dia y todo pasa jorge ...........

jorge garrido -

felis solo por hoy hermanos el camino espiritual que aprendemos en na produce un cambio total en la forma de vida , amor nuestro presente positivo felis dia y rodo pasa jorge ...........

ERNESTO VEGA -

SOY ADICTO EN PROCESO DE RECUPERACION, ESTOY LIMPIO Y NO CONSUMO ESTOY LIBERADO COMPLETAMENTE DE LA OBSENCION Y LA COMPULSION A TODO TIPÒ DE DROGAS, PERTENESCO AL GRUPO ADICCION DE MANAGUA Y LA DIRECCION CITA DE DONDE FUE EL CINE LEON 2 CUADRAS Y MEDIA AL LAGO MANO DERECHA, MI NOMBRE ES ERNESTO V. ESTE 13 DE ENERO CUMPLO 6 AÑOS DE ESTAR LIMPIO, SOLO POR LA VOLUNTAD QUE HE PUESTO Y LA AYUDA DE MI SER SUPERIOR, SI SE PUEDE DEJAR DE CONSUMIR CUALQUIER TIPO DE DROGA SI UNO DESEA ,CON HONESTIDAD Y RECEPTIVIDAD ATT, ERNESTO RESPONDANME PLIS OK.

oscar eduardo martinez -

hola drogos perdon es drogaditos entro en un antro por tiepos ayudar apersonas ypara aserlo me tengo que esigir 200% de misanida y capa cida comfianza en poder sobre nnatural.
y la oracion de la serenidad sisepuede



Tomas Tiburcio Lopez -

hola amigos de na soy un adicto de 5 años y 7 meses limpio o como dijera mi padrino charly en abstinencia solo por hoy. na me ha regalado muchas satisfacciones gracias a el grupo y el programa soy lo que soy y tengo lo que tengon no pierdan la fe y sigan adelante,SI FUNCIONA.MEXICO D,F.16