Blogia
Adicto a los Adictos

SUTIL

SUTIL

La verificación más impresionante para quienes estamos cerca de un adicto es corroborar, pasado el tiempo, la sutileza de la enfermedad de la adicción.

 

Sutil. Tenue mancha de la transformación de la personalidad del adicto. Un mapa que se construye de forma y manera lenta, casi imperceptible. La adicción es un poco como el avance del desierto, centímetros casi invisibles que se come la tierra fértil. Pero avanza. Transforma en erial el campo próspero, degenera poco a poco la tierra y la sepulta bajo la arena.

 

Así es la transformación del adicto. Lo que antes era tierra promisoria se va marchitando, poco a poco, en yermo, el agua que vivifica desaparece y el manto de la arena sepulta la personalidad del adicto.

 

Un buen ejercicio es la comparación de fotografías del adicto. Antes de iniciar el consumo. En sus primeras etapas y con el paso del tiempo. Aquí agrego una fotografía publicada por una revista científica, de la transformación en la expresión de una adicta. Tan sutil como contundente son las transformaciones incluso en la figura y apariencia del adicto.

  

0 comentarios