Blogia
Adicto a los Adictos

PROGRESIVA

La enfermedad de la adicción es Poderosa. Lo dice la literatura, lo afirman los terapeutas y lo registran los testimonios de los adictos en recuperación, lo prueban los adictos en consumo. Pero además, la enfermedad es PROGRESIVA.

 

Lo que se inicia en la esfera del vicio o consumo ocasional, lo que desencadena la carrera por la autopista de la adicción es la frecuencia del consumo primero, y después, la predisposición a la enfermedad de la adicción. Es bien sabido que los adictos con mucha frecuencia son poli-adictos. Aunque tengan particular predilección por una de las sustancias adictivas, en general tienden a consumir diferentes sustancias en grados mayores o menores. Unas veces para experimentar deferentes estados de conciencia. Otras, para nivelar los efectos causados por las drogas habituales.

 

Unos y otros consumos sumen a la persona en las redes progresivas de la adicción. La dependencia creciente de las sustancias invaden el organismo primero y la mente de la persona después. Los condiciona al consumo y los conduce a la adicción. Voraz como es el apetito del consumo, progresa la dependencia de las sustancias. Al poder de las drogas se suma la invasión de todas las esferas del espíritu o de la mente del consumidor. Poco a poco, en un proceso más o menos acelerado, el adicto atrapado en la enfermedad la ve progresar sin desmayo, sin pausa y sin prisa.

0 comentarios