Blogia
Adicto a los Adictos

SORPRENDENTE

 

 

Para quien está cerca de un ser querido sumido en la adicción, la experiencia es repetitiva. La enfermedad produce sorpresas. Muchas sorpresas. Sorpresas inesperadas cada día. Las primeras son las incongruencias entre lo que dice y hace el adicto. Sus promesas rotas. Las expresiones minimizadoras con respecto a los efectos del consumo. Pero avanzan en las sorpresas cuando desaparecen las cosas de la casa que van a las compraventas, se empieza a perder dinero, y los niveles de violencia verbal cuando no física se tornan frecuentes y repetitivos.

 

Las sorpresas que reciben las personas cercanas aumentan cuando se descorre el mundo que frecuenta el adicto. Descorrer el telón de los compañeros de consumo, provenientes de vertientes inesperadas, nos abruman. Pero confirmar las trasgresiones a los códigos sociales, a los éticos y los legales nos afectan por cuanto no imaginamos que nuestro ser querido haya llegado a tales fronteras.

 

Confrontar al adicto, conocer sus testimonios, ser testigos de sus incoherencias conductuales, nos revelan mejor que nada la característica de SORPRENDENTE de la enfermedad.

 

0 comentarios