Blogia
Adicto a los Adictos

90 REUNIONES INICIALES

 

 

La primera vez que una persona cruza la puerta de una reunión de Narcóticos Anónimos, le dan una bienvenida de aplausos, con abrazos, lecturas, y señalan que es la persona más importante de la reunión.  Suelen entregarle al recién llegado un llavero blanco y una lista de teléfonos de los asistentes como una herramienta para cuando tenga necesidad de hablar con alguien y, en especial, ante la tentación de un nuevo consumo.

Los asistentes acostumbran recordar su primera vez en NA.  Refieren la importancia de ir a 90 reuniones, 90 días consecutivos. Sugieren hacerlo con fundamento en la experiencia de muchísimos de ellos y de acuerdo con la tradición recogida por la confraternidad.

Por encima de consideraciones múltiples, se inscribe en algo elemental: Blindarse durante los tres primeros meses. Porque es sabido que “motivos”, “impulsos”, “tentaciones” son mayores cuanto menor sea el contador de días de limpieza. Durante los primeros noventa días de asistencia, se afirma 90 veces, SOLO POR HOY: NO…. Y se antoja que es crecer un activo mínimo contra los cientos o los miles de días de consumo, de abuso en el consumo. No es mucho, ¿verdad? Pero la experiencia les promete a los aplicados asistentes la construcción del nuevo camino. A la manera de la vieja usanza pedagógica es una plana de escritura, una plana importante para aprender a soltarse de un pasado y construir un presente limpio.

90 reuniones, con testimonios los más diversos y dispersos, tiene efecto en la formación de una conciencia nueva. Uno con otro testimonio, 90 días pueden ser alrededor de 1.800 ¡!!compartires!! 1.800 testimonios. 1.800 voces de jóvenes, de personas con meses de abstinencia, veteranos con años, hombres y mujeres dispuestos a escuchar y entregar la historia de su proceso de recuperación. Pero por encima de eso, no queda duda que sólo quienes tienen un pasado común pueden escuchar, en su verdadera dimensión, los sentimientos compartidos de quienes también comparten el mismo origen.  Allí radica la magia proclamada por NA.

31 comentarios

CARLOS -

SALVA TU VIDA...NA ES LA SOLUCION...

ALEJANDRO M -

FELIZ AÑO PARA TODOS LOS ADICTOS QUE ESTÁN SUFRIENDO DENTRO Y FUERA DE LA CONFRATERNIDAD Y PARA EL MAS IMPORTANTE QUE ES EL QUE ESTA POR VENIR.VAMOS PARA ADELANTE TODAVÍA ,ESTAMOS CONDENADOS AL ÉXITO,NO A LA PRIMERA,MIENTRAS QUE NO CONSUMA ESTA TODO BIEN.AUNQUE VENGAN DEGOLLANDO NO CONSUMO.LO DEMÁS ES DE CARTÓN.FUERZA Y ADELANTE. BUENÍSIMAS 24 HORAS

ANDREA -

gracias N.A . POR TODO CADA DIA ESTOY MEJOR , AUNQUE ESTO ES DE UN DIA A LA VEZ . SOLO POR HOY ME SIENTO MEJOR GRACIAS A UDS,LOS COMPAÑEROS Y A N.A.
MARTIN V. QUE LINDO QUE SOS , EL CORTE DE PELO TE QUEDA MUY BIEN AUNQUE A MI ME GUSTA MAS AL ESTILO STONE COMO LO TENIAS. AUNQUE SOS HERMOSO DE TODAS MANERAS. MARTIN TE SIGO AMANDO Y TE SIGO ESPERANDO.!!!!!HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

andrea -

Martin V.Que lindo que sos te vi en brus. Seguro ni idea tenés de quien soy? Algun día estaré con vos?que suerte que tiene L.E. La envidio.suerte y adelante.bs 24 para todos.gracias N.A.martin te amo

andrea -

Estabas muy lindo el otro día martin.te amo. Como verás estoy más tranqui por consejos recibidos. Fuerza y bs 24

Joaquín -

andrea tan linda sos? ??????donde te puedo ver pásame tú facebook

A -

EL PODER SUPERIOR DE CADA UNO NOS CONDUCE A LO MEJOR Y ESPERO QUE ME CUMPLA MI DESEO DE ESTAR CON MARTIN Y DE SEGUIR ADELANTE ,LIMPIA Y SERENA

ANDREA -

PERO EL AMOR ES MAS FUERTE .GRACIAS NA Y GRACIAS A LOS COMPAÑEROS ,MARTIN TE AMO.
FUERZA Y ADELANTE
BUENAS 24

andrea -

Gracias juanpy por tus consejos pero el amor no entra en razones.MARTIN TE AMO Y CADA VEZ MÁS.BS 24 Y A SEGUIR

andrea -

Gracias juanpy por tus concejos.bs 24.el amor es así.no entra en razones MARTIN TE AMO

JUAMPY -

ja JA JA ja JA JA JA JA JA JA estas re loca de verdad ja JA JA JA deja a este pibe tranquilo que tiene familia vos te sugiero que sigas viniendo y trabajes la humildad y pedí ayuda para sacarte ésa obsesión que Tenes buenas 24 y no te olvides seguí viniendo

andrea -

Juanpy te equivocaste de ventanilla.bs 24 seguí con tu vida y fuerza .martin te amo

JUAMPY -

andrea usa el bidet con agua bien fría y sí tu madrina te dice que está mal pero que luches por este amor decile que está loca igual que vos no destruyas lo que tanto nos cuesta a los adictos que es mantener nuestra familia ya que veo que te falta humildad que decís que podes Tener cualquier hombre búscate otro que no este casado ya que veo que martín valora y quiere a su esposa y su familia pedí ayuda

andrea -

Gracias debora por tus palabras y tenés razón pero a mi quien me entiende estoy locamente enamorada de ése hombre. Y bue será lo que tenga que ser.buenas 24.martin te amo

debora -

Andrea es lamentable desvirtuar un testimonio de esta manera. Problemas no vas a tener en los grupos, lejos de este puterio estan... pero por tu manera de hacer las cosas vas a tener problemas y muchos en la vida. Hace algo por vos, mantenete limpia, serena y pedi ayuda. Saludos y Buenas 24

andrea -

Martin estuve hablando con mi madrina y me dio a entender que esta mal lo que estoy haciendo.porque esto me va a generar problema con los grupos con tu mujer .etc.pero también me dijo que luche por mi amor.si suena muy chiflada pero siento amor asia ti me enamoró tu forma de ser tus palabras y vos como hombre.pido perdón a tu mujer y seguramente quiere matarme.va de eso me entere.pero ella es mujer y tiene que entender .y si ustedes están bien no va a pasar nada. Yo voy a luchar por el amor que siento por vos y se que en algun momento así tenga 80años vos vas a caer en mis brazos solo espero que sea prontico .suena raro todo esto nunca me paso algo haci porque puedo tener al hombre que quiera menos a vos me tienes loca chavito.y perdón por todo fuerza y adelante!

ANDREA -

armonia te va

ANDREA -

martin si queres nos vemos en algun grupo.avisame

ANDREA -

MARTIN YA ES UN GRAN PASO QUE ME HALLAS RESPONDIO,TE AGRADESCO, SE QUE TNES UNA NENA DE 1 AÑO Y SE QUIEN SOS.Y QUE TENES MUJER,YO TAMBIEN VINE A SALVARME Y CADA DIA ES UNA LUCHA NUEVA PARA MI. TE CUENTO DE MI : SOY MOROCHA ME DICEN PULPI Y VIVI MUCHO TIEMPO EN VENEZUELA Y VOLVI PARA BUENOS AIRES ,VIVO EN VILLA DEL PARQUE TENGO 19 AÑOS SOY INSEGURA PERO ME CONSIDERO HERMOSA, UNA DE MIS CARACTERISTICAS PRINSIPALES ES SER INSISTENTE CON LO QUE QUIERO Y SE QUE EN UN TIEMPO NOS VAMOS A CONOCER BIEN, Y NO TE VOY A DEJAR IR ASI TAN FACILMENTE ,PERDON POR TU MUJER PERO ESTO ES MAS FUERTE QUE YO GRACIAS,
BUENAS 24, Y ADELANTE!!!!

martin -

TE AGRADEZCO TU INTERÉS,PERO YO ESTOY FELIZMENTE CASADO,TENGO UNA HERMOSA MUJER EN SU INTERIOR Y EN SU EXTERIOR,CUATRO HIJOS DIVINOS.(UNA HERMOSA FAMILIA)."SUGERENCIA PEDÍ AYUDA A LAS COMPAÑERAS "YO ACÁ VINE A SALVARME LA VIDA ,NO BUSCAR MUJERES.
ESTO ES DE UN DÍA A LA VEZ.BS.24

ANDREA -

MARTIN NUNCA VAS A CONTESTAR .TENES FACEBOOK.? NO SEAS MALIN QUIERO CONOCERTE. NO ME IMPORTA SI ESTAS CASADO O NO . TE NECESITO.

ANDREA -

martin:no se si te interesa pero tengo 19 años y soy villa del parque bas a algun grupo?

ANDREA -

martin no quiero incodarte ni generarte problemas de ningun tipo, solo que me gustaria hablar con vos te repito tus palabras me llenaron y me llegaron mucho. no se si tu situasion actual te compromete con tu mujer si es que la tenes, pero nesesito hablar con vos ,tus dichos no me dejan dormir vivo pensando en tu historia que es muy paresida a la mia y por eso me urge verte ,contavtarme contigo,conocerte,soy una mujer muy insegura nunca hice esto ni estube tan obsesionada con alquien que no conosco,ya que como vos bien sabes una de nuestras caracteriaticas es la obsesion, pero tus dichos me generan muchas cosas y nesesito de vos ,ya se que suena loco,pero desde que lei tu comentario no dejo de leerlo y de reflexionar y de soñar con que algun dia podamos juntarnos charlar y compartir,grasias por todo y disculpa las molestias

ANDREA -

MARTIN TE DEJO MI MAIL CONTATCTAME POR FAVOR NESESITO DE VOS Y DE TUS PALABRAS
GRACIAS
ESPERO TU RESPUESTA
andrealopez@hotmail.com

ANDREA -

Haber leido tu experiencia me lleno el alma,MUCHAS GRACIAS.
ESPERO ALGUN DIA CONOSERTE MARTIN.
TE FELICITO DE CORAZON.
ESPERO ENCONTRARTE EN ALGUN MOMENTO.
NO PARO DE LLORAR POR TU TESTIMONIO
GRACIAS NUEBAMENTE
DESEO CONTACTARME CON VOS

martin -

hola soy martín un enfermo adicto en recuperación.no voy a entrar en controversia pero presentarme como adicto enfermo en recuperación no me parece que me este castigando.Es una enfermedad como cualquier otra yo no elegí tenerla,la tenia antes de empezar a consumir y lo único q puedo hacer es detenerla no consumiendo esa primera dosis y aplicando el programa de los 12 pasos a mi vida lo mejor que pueda,y no olvidarme de mi pasado,y no olvidarme que yo no manejo nada, hay un poder superior a mi.Y con respecto a las 90 reuniones ,a mi me salvaron la vida y son la base de mi recuperación.Yo llegue a mi primera reunión mal ,muy mal ,como muchas otras veces,hacia fácil 25 años q no daba mas,las primeras reuniones no recuerdo mucho,aparte de la angustia q tenia, iba drogado,lo q me hacia volver al otro día era esa paz,el amor de los compañeros y q no estaba solo, q a muchas personas le pasaba lo mismo q a mi,esos abrazos eternos q me daban,como me aflojaban!(recuerdo uno en especial,Damian,para mi va estar siempre en mi corazón,y me dijo,cuando estés mejor dáselo al que recién llega)que me iban a querer hasta q aprenda a quererme.Y lo mas importante es q yo no pude parar el primer día;y como dije iba bastante drogado,y me decían veni mañana q vamos a estar acá esperándote,hasta q habrá pasado una semana y ala salida de una reunión un compa(Daniel)me invito a su casa a su cumple a partir de ese día al otro día fue mi primer día sin consumir drogas en mas de veinte años(el 29 de agosto de 2009)y ahí dije un día sin drogarme q bueno! empece a hacer mis noventa días,noventa grupos y a seguir las sugerencias de mis compañeros,solo no hubiera podido,es un trabajo arduo,no es facil nadie dijo q lo era,pero se puede y cuando habia echo las noventa reuniones (q yo hice mas de 120)varios compa me dijeron y bueno ahora un grupo todos lo dias .Hoy,solo x hoy gracias a DIOS sobre todas las cosas,a mi mujer Lorena que me insistió para q valla a esa primera reunión,al amor de toda la confraternidad,al amor de mi familia y a que yo ya estaba totalmente derrotado.hoy llevo 2años,2meses y 20 días limpios,esto es lo mejor q me paso en la vida"MI TIEMPO LIMPIO".A medida q me alejo del ultimo día de consumo y me empapo de narcóticos anónimos y el programa ,mi vida conmigo mismo es mejor y yo tengo q estar bien conmigo si soy con el q convivo todo el día.GRACIAS DIOS,GRACIAS NARCÓTICOS ANÓNIMOS,GRACIAS LORENA,GRACIAS COMPAÑEROS,GRACIAS A LA VIDA QUE ME DIO UNA NUEVA OPORTUNIDAD.BS 24.ESTO ES SOLO HOY.

javo mx -

estas primeras 90 asistencias a una reuion de NA me han salvado la vida estoy tan agradecido con la confraternidad GRACIAS NA POR EXISTIR Y MI PS QUE ME GUIA. ANIMO COMPAS!!!! SOLO POR HOY!!!! SIGAN ASISTIENDO SI FUNCINA!!!!

JOSE VICENTE MACIAS BARAHONA -

HOLA MI CONCEJO PARA OTRO ADICTO COMO YO ES Q TIENEQ SEGUIR LA VIDA ADELANTE PASE LO Q
PASE Y LLEVAR EL PROGRAMA DE N.A AGARRADO DE LA MANA NO SOLTARLO NUNCAX QSOMOS ENFERMOS Y ESTE E NUESTRA PASTILLA DIARI LAS REUNIONES Y EL PROGRAMA, Y LO MAS IMPORANTE ES DE SABER SOBRE TODAS LAS COSAS DE Q 1 ES DEMASADO Y 1000 NO SON SUFICIENTES Y PREOCUPARNOS DE NUESTRA RECUPERACION NO DE LA ENFERMEDAD Y SABER DE Q SI CONSUMIMOS ESTAMOS PERDIDOS Y MORIMOS ATT JOSE MACIAS DE ECUADOR Y GRACIAS A DIOS VOY A CUMPLIR 2 AÑOS EL 28 DE AGOSTO SI FUNCIONA QUERIDO AMIGO PRUEVALO PARA Q TE QUEDES NO PARA TE ASUSTES XQ UN ADICTO VALIENTE ES AQUEL Q NO CONSUME DIA A DIA PASE LO Q PASE Y TENER VALOR ES UNA ACTITUD DE PERSCEVERANCIA Y EL ADICTO COVARDE ES EL Q NO SE DA LA OPORTUNIDAD DE PROGRESAR Y CONOCERSE SI MISMO ESTE ES MI SUGERENSIA DE UN ADICTO PARA OTRO ADICTO TENGO 21 AÑOS Y SY FELIS DE MI MISMO X ESTAR EN RECUPERACION GRACIAS A DIOS......SOY DE ECUADOR Y ME ISE MIEMRO EN MI PAIS SI SE PUEDE Y SI FUNSIONA

DIEGO31 -

CONSUMO DROGAS DESDE 1996,...TUVE AYUDA EN 2000, ME MANTUVE LIMPIO HASTA AGOSTO DE 2003, Y DESDE AGOSTO DE 2003, SIGO,...SEXO DROGA Y ALCOHOL,....EL TRIDENTE DEMONIACO QUE NO ME PERMITE REPARAR Y RECUPERAR MI CAPACIDAD DE LUCHA,....OH Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARME?? COMO QUE NADIE,...POR LA AUTOAYUDA ES LA UNICA QUE PUEDE,..Y YO NO SOY CAPAZ DE HACERLO,....

jose francisco -

hay dos obciones seguir hasta la muerte,o pedir ayuda a los grupos de N.A.

pepe -

ADICTO A LOS ADICTOS. me identifico no vivo si no frecuento reuniones de na. felicito por la pagina. cumplo 8 anos el 24 agosto 08 me encanto recien tengo internet en caso y fue la primera que busqueencontre adicto a los adictos , la abri y la lei 24 horas